Un error del juzgado demora el desahucio de la piscina municipal de Benidorm

Justicia había enviado una notificación a la empresa a una dirección equivocada y nunca la recibió

18.03.2016 | 01:34
El alcalde supervisa la piscina municipal, en una imagen de archivo

Un error del juzgado en una notificación ha motivado que la resolución sobre el desahucio de la empresa que gestiona la piscina municipal del Palau d'Esports de Benidorm se retrase varios meses sobre lo previsto.

Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes municipales, tras preguntar por este asunto en el propio juzgado.
El pleno del Ayuntamiento de Benidorm acordó en diciembre pasado conceder un plazo de ocho días a la empresa para que abandonase las instalaciones a la vista de los incumplimientos en el servicio, de los informes jurídicos e, incluso, de un dictamen del Consell Jurídic Consultiu.

La mercantil, sin embargo, pidió el pasado 5 de enero la suspensión cautelar del acuerdo de desahucio administrativo.

A la vista de ello, el pleno acordó esperar al desalojo hasta que el juez se pronunciara.
De hecho, según apuntaron entonces, estaba previsto que el juzgado decidiera en pocos días, pero desde entonces nada se ha sabido.

Según fuentes municipales, el juzgado había enviado una notificación a la empresa a una dirección equivocada, por lo que ésta nunca la recibió. En esa notificación se establecía un plazo para alegar.
La empresa no pudo hacerlo al no tener la notificación y días después recibió otra comunicación del juzgado en la que se le informaba de la denegación de la suspensión cautelar.

En ese momento, los representantes legales de la mercantil comunicaron al juzgado que no habían recibido ninguna notificación previa.

Una vez comprobado el error por parte del juzgado, el proceso se anuló y se abrió un nuevo plazo de alegaciones.

Ahora mismo, según han dicho las mismas fuentes, se ha iniciado otro plazo de diez días hábiles para que el ayuntamiento presente las suyas, que vencerá a primeros del próximo mes de abril.

Después será el juzgado quien tenga que pronunciarse sobre la suspensión cautelar y el desahucio administrativo, una decisión que se demorará por espacio de "unos quince días", han apuntado las citadas fuentes.

Lo normal, por tanto, es que la decisión no llegue hasta "finales de abril o primeros de mayo", han estimado.

Mientras tanto, la empresa continúa prestando el servicio "con relativa normalidad", ha precisado la concejal de Deportes, Ana Pellicer.

"El servicio se vio mermado hace algún tiempo, pero no se suprimió ningún curso ni actividades y se sigue ofreciendo con continuidad", ha señalado Pellicer, quien ha incidido en que el consistorio "está atento y vigilante".

Igualmente, Pellicer ha subrayado que los técnicos municipales "están encima" del mantenimiento de las instalaciones, "sobre todo en la parte sanitaria", para evitar que se repitan episodios como la aparición de legionella que tuvo lugar el pasado año. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine