El grupo municipal Ciudadanos de Benidorm elevará una moción al próximo pleno municipal para abrir el debate sobre la posible creación de un museo de turismo en Benidorm. La formación plantea en el documento que se abordará en sesión plenaria, que los fondos documentales con los que cuenta la ciudad se expongan de forma permanente en el centro Boca del Calvari, una infraestructura que se ha rehabilitado recientemente por 1,6 millones de euros y que alberga exposiciones itinerantes.

En su moción, C's recuerda que el Ayuntamiento de Benidorm cuenta con grandes fondos para poder crear su propio museo de turismo. Cartelería, fotografías, archivos audiovisuales y merchandising serían algunos de los materiales que los miles de visitantes que cada año pasan por la ciudad podrían conocer en lo que sería un repaso por la historia reciente de la capital turística de la Costa Blanca.

Material oculto

Asimismo, desde la agrupación critican que mientras el museo Boca del Calvari apenas tiene actividad, el archivo municipal de Benidorm mantiene «almacenado y oculto» a residentes y visitantes un material ingente sobre la historia turística de la ciudad.

«Constituría un atractivo del que no hemos sabido sacar partido hasta ahora, frente a otras ciudades con menor repercusión turística que si lo han hecho», apunto ayer el portavoz del grupo municipal C's, Rafael Gasent.