17 de marzo de 2016
17.03.2016

Un camarero de Benidorm y otro de Valencia aspiran a convertirse en los campeones nacionales de tiraje de cerveza

Luis Miguel García, de la Cafetería Haití II, representará a la Comunidad en el Campeonato Nacional de Tiraje

18.03.2016 | 01:34
Un camarero de Benidorm y otro de Valencia aspiran a convertirse en los campeones nacionales de tiraje de cerveza

Los camareros Luis Miguel García, de la Cafetería Haití II de Benidorm, como campeón y José Vicente Miralles, de Duppy Café en Valencia, como subcampeón del certamen regional de tiraje de cerveza previo, representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional, informa Europa Press.

El campeonato se celebrará el próximo 5 de abril en el Salón de Gourmets de Madrid. Por segundo año consecutivo, la compañía cervecera ha organizado esta competición en la que los participantes tendrán que demostrar a un jurado de expertos su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

En esta edición participarán 20 hosteleros profesionales llegados de las finales regionales que se han ido celebrando en diversas comunidades autónomas como, por ejemplo, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Cantabria a las que se sumarán las de Galicia y Madrid, que se celebrarán a finales de este mes de marzo y a principios de abril, respectivamente.

El objetivo del campeonato es "promover la cultura cervecera" y "reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia". "La profesionalidad en el servicio de los establecimientos de hostelería es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza", han destacado desde la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine