La central sindical de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado hoy que presentará "diversas alegaciones" al presupuesto municipalpresupuesto municipal para pedir la devolución a los empleados públicos "del 5 % que se les redujo de las nóminas hace varios años en plena crisis económica".

En un comunicado, UGT ha considerado que las arcas municipales están ahora "más saneadas", por lo que, a su juicio, es "factible que se devuelva el dinero".

Según el sindicato, la plantilla municipal se ha reducido en "casi 200 personas" en los últimos años y los empleados "han de soportar mayor carga de trabajo y responsabilidad".

Por ello, la organización sindical entiende que devolverles el sueldo que tenían antes es "una forma de reconocer el esfuerzo que han estado haciendo durante este tiempo".

Además, UGT presentará otra alegación por "la falta de informe económico" de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2016.

La central sindical indica que la RPT "debe ir acompañada de un informe positivo de Intervención", ya que sin él, "el expediente no estaría completo".