Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UDEF investiga una denuncia de CBM a su exlíder

El partido hace público un intento de Leopoldo Bernabeu de captar dinero de un empresario local

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante investiga una denuncia presentada por la formación política Ciudadanos por Benidorm (CBM) contra el que hasta hace menos de un mes era su líder, Leopoldo Bernabeu, por el supuesto intento de captar dinero de un empresario de la ciudad a cambio del apoyo de su formación a los presupuestos municipales de este año.

Así, según pudo saber ayer este diario, miembros del partido que creó Leopoldo Bernabeu trasladaron los supuestos hechos a la UDEF el pasado jueves 10 de marzo con el fin de esclarecer el asunto y ponerlo en manos de la justicia. La versión de los denunciantes apunta a que Bernabeu habría ofrecido a un empresario afín al PP -que gobierna en minoría en Benidorm- el voto a favor de su grupo para sacar adelante las cuentas municipales, que en ese momento estaban bloqueadas por falta de apoyos. A cambio, el actual edil no adscrito -entonces líder de la formación que ahora le denuncia- habría pedido una cantidad económica.

En el marco de esta investigación el ahora concejal independiente en el Ayuntamiento de Benidorm se personó ayer, de forma voluntaria, ante la Policía Judicial para aportar su versión de los hechos tras conocer que la pasada semana el empresario al que presuntamente habría intentando captar fue interrogado por la UDEF por este asunto, según reseñaron representantes legales de Leopoldo Bernabeu.

Este diario se puso en contacto con dicho empresario, ligado al sector hotelero, y éste precisó que un agente le preguntó si le había dado dinero a Leopoldo para finaciar su partido. «Respondí que no», dijo el hotelero, a la vez que reseñó que fue uno de los fundadores de CBM y que, cuando abandonó esta formación, se afilió al Partido Popular en Benidorm.

Cabe recordar que Bernabeu se abstuvo en el pleno de los presupuestos, ya como edil no adscrito, pero que su exgrupo sí voto a favor de los mismos.

Indicar también que la expulsión de Leopoldo Bernabeu de CBM se produjo solo dos días antes de que se anunciara el pleno de presupuestos, que llevaba más de un mes paralizado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats