La Mare de Déu del Sofratge, patrona de Benidorm, ha recorrido esta madrugada en procesión las calles del casco antiguo de la ciudad y ha visitado las playas para conmemorar el aniversario de su llegada al municipio, a bordo de un barco que navegaba sin tripulación y a la deriva, el 16 de marzo de 1740. Decenas de benidormenses han acompañado a la imagen en su recorrido, que ha partido a las 5.30 horas desde la iglesia parroquial de San Jaime y Santa Ana, donde se custodia la imagen, para regresar al templo hora y media después.

Las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Beatriz Amor y Paula González de Zárate; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de la Comisión de Fiestas, Manuel Agüera, han sido los primeros en poder portar la imagen de la Virgen del Sufragio en sus brazos, antes de que el resto de asistentes se la fueran pasando de mano en mano a lo largo del recorrido.

Tras visitar las playas de Levante, Poniente y El Mal Pas, donde se han rezado sendas oraciones y se han cantado cánticos que rememoran la historia de la Mare de Déu, a su llegada al templo ha sido recibida por el verso que año a año pronuncia la joven Carmela Soria Martínez y un sonoro aplauso de todos los asistentes. Después, se ha iniciado una misa en su honor.

Esta tarde, a las 20 horas, se celebrará otro oficio religioso, también en la iglesia de San Jaime, con el que la ciudad pondrá fin a las celebraciones en honor a su patrona, que se iniciaron el pasado sábado con una multitudinaria ofrenda de flores.