El municipio de Benidorm ha acogido la segunda reunión itinerante del gobierno de la Diputación de Alicante, una pionera iniciativa que arrancó el pasado mes de febrero en Ibi y que tiene como objetivo acercar la administración al ciudadano y de hacerle partícipe de las decisiones políticas.

Previamente a esa reunión, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ambos del PP, han visitado diversas infraestructuras que la corporación provincial ejecuta en el municipio.

Han recorrido, en primer lugar, las obras de adecuación de los bombeos principales del sistema integral de saneamiento en la población, con un presupuesto de 360.000 euros, financiados íntegramente por la institución provincial.

La actuación ha consistido, fundamentalmente, en la sustitución y reparación de los elementos deteriorados en varias EBAR y EDAR de la red municipal.

Tras la visita, la comitiva se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Benidorm, donde se ha celebrado la reunión itinerante del gobierno de la institución provincial, según un comunicado de la Diputación.

Ésta ha tenido lugar a "puertas abiertas" para "imprimir mayor transparencia y ofrecer una administración más cercana, participativa y resolutiva con los problemas de los vecinos, capaz de atajar la desafección que existe entre las instituciones y los ciudadanos", ha recalcado Sánchez.

A esta reunión itinerante del gobierno de la Diputación alicantina han asistido "numerosos alcaldes y concejales de la comarca de la Marina Baixa", según la nota de prensa de la institución provincial.

Estas sesiones, que recorrerán progresivamente toda la provincia, se celebrarán de manera itinerante con una periodicidad mensual con el objetivo de tratar cuestiones de interés para los municipios que acogen la iniciativa.

Sánchez ha destacado que "el objetivo es tener un punto de encuentro y trabajo periódico entre el gobierno provincial y los ayuntamientos que vaya más allá de las reuniones personales que pueda mantener cada uno de los alcaldes con los miembros de la Diputación".

Ha concretado que "la institución provincial es la Diputación de los Pueblos, porque se preocupa por el bienestar de las personas, especialmente por seguir generando puestos de trabajo e igualdad de oportunidades en todos los municipios".

Al término de la sesión, Sánchez ha presidido la reunión del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, donde se han abordado asuntos relativos al abastecimiento y las necesidades de agua de la localidad.

En este sentido, dicho órgano ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) una aportación de 5 hectómetros cúbicos para satisfacer las demandas hídricas de la población, especialmente para garantizar el suministro con vistas a la época estival, según el comunicado de la Diputación.

Sánchez ha subrayado la necesidad de coordinar esfuerzos en materia hídrica para garantizar el suministro de agua, especialmente en los meses de verano.

"Benidorm necesita agua, la Marina Baixa necesita agua y vamos a hacer un esfuerzo para defender la llegada de recursos hídricos de otros puntos donde hay excedentes", ha asegurado.

"Nos gustaría que viniese agua de más calidad, pero el Gobierno valenciano ha decidido cambiar la toma y, en este sentido, vamos a estar siempre cerca de aquellos que necesitan recursos hídricos", ha manifestado Sánchez, quien ha añadido: "Esa es la vocación que tiene la Diputación, defender los intereses de nuestro territorio, de nuestra provincia".