La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, destinará 1.130.000 euros en subvenciones a empresas turísticas en el presente ejercicio, una cantidad que "casi duplica la del año anterior", según ha informado hoy la directora general de Turismo, Raquel Huete.

Huete ha hecho estas declaraciones en Benidorm, donde ha presentado las ayudas para 2016 de la Agencia Valenciana de Turismo dirigidas a las empresas turísticas de la Comunitat, en un acto celebrado en el Instituto Tecnológico de Investigaciones Turísticas (Invattur) y al que han asistido numerosos empresarios del sector.

Las subvenciones, a fondo perdido, se dirigen a "premiar la responsabilidad social corporativa, así como a la formación y creación de empleo", ha explicado Huete.

Las ayudas persiguen mejorar la competitividad y los beneficiarios de las mismas serán, fundamentalmente, empresas turísticas y gestoras de viviendas turísticas.

Serán dos programas para apoyar "la singularidad de la oferta turística", por un lado, y la "prestación de servicios turísticos innovadores" por otro, ha especificado la directora general de Turismo.

La cantidad máxima a la que pueden aspirar los proyectos solicitantes asciende a 100.000 euros y el plazo para presentar la documentación exigida finaliza el próximo día 30.

Según Huete, las acciones subvencionables han de estar relacionadas con el impulso del turismo sostenible, del turismo inclusivo y de la innovación empresarial en el caso del programa de singularidad de la oferta.

También se subvencionará la implantación de sistemas interactivos de información turística, de apertura inteligente de puertas, de tecnología wifi, de sistemas domóticos o de tecnologías Big Data, en el caso del programa de servicios turísticos innovadores.

"Trabajamos para seguir siendo un destino singular e innovador, y que todo aquello que se haga se transforme en riqueza y creación de empleo", ha resaltado la directora general de Turismo.

También ha subrayado la intención del Consell de "contribuir con el sector para impulsar un turismo más sostenible, responsable, inclusivo e innovador".