Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a cuatro personas que se dedicaban a la venta de droga al menudeo. Las detenciones se han practicado en dos operaciones separadas en el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la Marina Baixa. A los cuatro se les atribuye un delito contra la salud pública.

La primera operación tuvo lugar el 26 de febrero cuando se detuvo a dos mujeres y un varón, todos españoles de entre 27 y 32 años, que regentaban un club cannábico en un barrio del centro de Benidorm.

Según ha informado la Comisaría benidormense, pese a que según los estatutos de la asociación el fin de la misma era el estudio de las aplicaciones terapéuticas y sociales de la marihuana, los agentes descubrieron que sus responsables utilizaban la sede del club para la venta de pequeñas cantidades de cannabis y otras sustancias estupefacientes tanto a socios como a personas ajenas a la asociación, que no consumían la droga en el local.

Por tal motivo y tras diversas gestiones, los agentes detuvieron a los responsables y realizaron registros tanto en la sede social del club como en los domicilios de los detenidos. Así se intervinieron más de 350 gramos de marihuana, varios envases que contenían pequeñas cantidades de cocaína y éxtasis, cuatro básculas de precisión, diversa documentación y 825 euros en efectivo.

Los detenidos, que carecían de antecedentes, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de ser requeridos por la Autoridad Judicial.

Posteriormente el 1 de marzo se detuvo a un varón rumano de 36 años, investigado desde hace varias semanas al tener fundadas sospechas de que había reactivado un punto de venta de drogas a pequeña escala en el barrio del Rincón de Loix de Benidorm tras haber sido detenido el pasado 18 de enero con 18 gramos de cocaína.

El curso de la investigación condujo a los agentes a un garaje en la zona de l'Albir que era utilizado para almacenar la droga. En su registro se localizaron 225 gramos de cocaína, diversos útiles para el manejo, adulteración y envasado de la droga, tres básculas de precisión y 10.000 euros en efectivo. Tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.

Ambas operaciones han sido desarrolladas por las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm.