Las calles del casco antiguo de Benidorm serán testigos esta madrugada del 15 al 16 de marzo de una de las procesiones más emotivas de cuantas se celebran en la ciudad: el Alba, en la que los devotos a la Virgen del Sufragio sacan a la patrona por las calles de madrugada para rememorar su llegada a las playas un 16 de marzo de 1740. Las puertas de la iglesia parroquial de San Jaime y Santa Ana volverán a ser este año, como es tradición, el punto de partida de la marcha, después de que en 2015, con motivo del 275 Aniversario, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales decidiera cambiar el itinerario para hacer el recorrido al revés, desde el puerto a la iglesia.

La concentración tendrá lugar a las 5.30 horas, cuando se abrirán las puertas del templo para recibir a la Madre de Déu y, desde ahí, acompañarla hasta las playas de Levante, Poniente y el Mal Pas, donde se rezarán distintas oraciones antes de regresar de nuevo a la parroquia.

Tras la ofrenda de flores que los festeros del pasado sábado, el Alba será el primero de los actos con los que Benidorm conmemora mañana el 276 aniversario de su patrona. Al término de la procesión se oficiará una misa y se ofrecerá un desayuno en la plaza de San Jaime. Posteriormente, a las 20 horas, tendrá lugar la misa mayor cantada por el coro de La Barqueta, con la que ciudad pone fin a las celebraciones del 16 de marzo.