La actriz Verónica Forqué recibió el sábado el Pi d'Honor 2016, un galardón que entrega el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi en reconocimiento a la trayectoria de grandes de la escena. De este modo concluye la XIV Mostra de Teatre, que cierra esta edición con un balance cercano a los 2.700 espectadores. «El éxito de la Mostra es ver las butacas llenas cada sesión», subrayó la edil de Cultura, Mayte García, quien quiso agradecer al público su fidelidad un año más.

Verónica Forqué recordó su participación en el primer Festival de Cine de l'Alfàs del Pi. Para ella fue el primer Faro de Plata que entregó el certamen y su estrella, la primera que se colocó en el Paseo de las Estrellas, en la playa de l'Albir. «Tengo recuerdos muy bonitos de l'Alfàs", confesó la actriz, quien dedicó su premio a los espectadores. «Habéis sido un público cariñoso, risueño, muy cercano. Os lo agradecemos de verdad, que estéis aquí y que hayáis disfrutado con la obra», declaró.

La entrega del Pi d'Honor tuvo lugar tras la representación de «Buena Gente», una de las obras más premiadas de Broadway, escrita por el ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire, que cuenta con versión en castellano y dirección de David Serrano. Margarita, la protagonista de «Buena Gente», es una heroína de nuestros días.