La Unión Musical de Redován ha ganado la tercera sección del XLV (45) Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Alicante que se celebró en el Centro Cultural de Altea la Vella el sábado. La Sociedad Musical «El Delirio» de Gorga, fue la ganadora de la cuarta sección, única banda participante en la misma.

Más de 500 personas llenaron el salón de actos del Centro Cultural de Altea la Vella para disfrutar de la música de las bandas. La jornada comenzaba con el concierto de la Sociedad Musical «El Delirio» de Gorga, la única participante de la cuarta sección. Seguidamente, fue el turno de las bandas participantes de la tercera sección, la Sociedad Instructiva Musical Romanense, de La Romana; a la que siguieron la Unión Musical de Redován; la Unión Musical de Dolores y, para finalizar la jornada matinal, la Sociedad Musical Santa María Magdalena, de Novelda.

La jornada vespertina comenzó con el concierto de la Unión Musical Horadada, de Pilar de la Horadada. Cerró el certamen la banda anfitriona, la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella con la interpretación de tres obras musicales. Las bandas interpretaron una obra obligada, «Ciudad Sorpresa», de Ferrer Ferran; una libre y un paso doble, que estaba fuera de concurso.

Seguidamente, el jurado dio a conocer su votación, que otorgó dos primeros premios, uno con mención honorífica, y tres segundos premios. Así, la banda ganadora fue la Unión Musical de Redován, con 336,5 puntos y mención honorífica; a la que siguió la Unión Musical de Dolores que obtuvo 336 puntos.

Los segundos premios fueron para la Sociedad Musical Santa María Magdalena, de Novelda con 315 puntos; la Unión Musical Horadada, de Pilar de la Horadada con 301 puntos y para la Sociedad Instructiva Musical Romanense, La Romana, con 285 puntos.