14 de marzo de 2016
14.03.2016

Piden al gobierno local que ilumine una parcela de Ortiz y Solana

El Ejecutivo de Benidorm cuestiona a la oposición por tratarse de un terreno privado

15.03.2016 | 01:10

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado al gobierno local, del PP, que dote de "algún tipo de alumbrado" a una parcela privada que, según el PSPV-PSOE, es propiedad de una mercantil de la que son socios los empresarios Enrique Ortiz y Antonio Solana, informa Efe.

La petición está firmada por el portavoz municipal socialista, Rubén Martínez, y obedece a "las quejas de un grupo de vecinos del barrio Colonia Madrid-Foietes".

Martínez expone en su escrito que, debido a las obras que se están realizando enmarcadas en el futuro Parque de Foietes, los vecinos y residentes se ven obligados a aparcar "en la parcela contigua a la estación del Tram".

A la vista de las quejas vecinales, el portavoz municipal socialista ha reclamado que "de manera urgente se instale algún tipo de alumbrado para evitar la sensación de inseguridad que produce la falta de iluminación durante las horas nocturnas".

A la solicitud de Martínez ha respondido el concejal de Vía Pública, José Ramón González de Zárate (PP), quien ha dicho: "Nosotros no vamos a poner ningún tipo de iluminación dentro de una parcela privada".

González de Zárate ha mostrado su "extrañeza" por la demanda del PSPV-PSOE para que se entre en "un solar privado, "y más sabiendo quiénes son sus propietarios".

Ha aclarado que el consistorio "sí ha reforzado" el alumbrado externo "en la zona, que es pública", pero ha remarcado que "se hizo cuando empezaron las obras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine