El PSPV-PSOE ha acusado hoy al concejal Leopoldo Bernabeu de "tratar de dilatar e impedir" el proceso judicial que se sigue contra él por un presunto delito electoral, informa Efe.

Los representantes socialistas han acudido al Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm para ratificar la denuncia en ese sentido interpuesta en su día, que se acumuló a la que también presentó la liberal Gema Amor por idéntico motivo.

Ambas formaciones denunciaron a Bernabeu, candidato de Ciudadanos por Benidorm (CBM) -partido que nada tiene que ver con el de Albert Rivera- por la posible comisión de un delito electoral por, al parecer, haber pedido el voto para su partido durante la jornada electoral y de reflexión desde la televisión que dirigía en aquellos momentos.

Una vez en el juzgado, los socialistas se han encontrado con que la defensa de Bernabeu había presentado un escrito en el que solicitaba que el PSPV-PSOE se personase en la causa como acusación popular y no como perjudicado.

"Lógicamente nos vamos a oponer", ha dicho el secretario general del PSPV-PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, quien ha acudido acompañado del exalcalde y excandidato Agustín Navarro.

Martínez ha explicado que la líder de Liberales de Benidorm, Gema Amor, declaró en su momento como perjudicada, por lo que, a su entender, el PSPV-PSOE también tiene "derecho a ello, porque en aquellos días se insultó al partido y se pidió el voto para CBM".

El dirigente socialista ha confiado en que la juez que lleva el caso atienda sus motivos y les "cite a declarar como perjudicados", aunque ha aclarado que, "bien como perjudicados o bien como acusación popular, el caso va a ir hacia adelante", pues, según ha afirmado, el PSPV-PSOE tiene "una importante prueba documental".