Un veterinario del parque de la naturaleza Mundomar de Benidorm ha expuesto hoy una vanguardista técnica de inseminación artificial de un delfín mular mediante el uso de semen fresco refrigerado, informa Efe.

La ponencia de Carlos Barros se ha producido hoy con motivo de la clausura de la 44 edición del Simposio Internacional de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM), que se ha celebrado en las instalaciones de Mundomar.

Según han explicado fuentes del complejo benidormí, la práctica se consigue "a través de entrenamientos médicos de forma voluntaria para el animal".

Dicha técnica se ha desarrollado en el parque de Benidorm y tiene, según Barros, ventajas como "mejor uso y preservación del material genético, prevención en la transmisión de enfermedades, mayor éxito en la cría y permite la reproducción de animales de diferentes regiones geográficas".

El Simposio comenzó el pasado viernes y ha contado con la presencia de prestigiosos zoólogos, veterinarios y estudiosos de instituciones, universidades y parques de todo el mundo.

En total han sido 150 personas que han compartido conclusiones, avances científicos y proyectos, cuyo objetivo común es "establecer pautas y compromisos para la conservación del medio natural y marino".

Durante el evento también se han dado a conocer detalles de la implantación, puesta en marcha, evaluación y resultados del proyecto de Enriquecimiento Ambiental impulsado por Mundomar desde hace años.