Más de 11.000 personas en el III Día Internacional de La Nucía

El evento multicultural del municipio mostró la gastronomía y folklore de 40 países

15.03.2016 | 01:10
Más de 11.000 personas en el III Día Internacional de La Nucía
Más de 11.000 personas en el III Día Internacional de La Nucía

La jornada contó con la presencia de los cónsules de Bulgaria, Bélgica y Noruega.

Más de 11.000 personas pasaron ayer por el Pabellón Municipal Camilo Cano para disfrutar del «III Día Internacional de La Nucía» (#DiaIntLaNucia), organizado por la concejalía de Residentes Extranjeros, según los datos aportados por el Ayuntamiento de La Nucía. Desde el Consistorio no dudaron en calificar esta edición de «todo un éxito de público». Los que hasta allí se acercaron disfrutaron de la gastronomía, folklore y tradiciones de los 40 países de cuatro continentes, que estuvieron representados en este encuentro multicultural que mostró la multinacionalidad de los vecinos del municipio.

La inauguración del III Día Internacional de La Nucía, contó con la presencia de los cónsules de Bulgaria, Bélgica y Noruega junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Bart Gommans, concejal de residentes Extranjeros.

El día de ayer fue una jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, que para el Ayuntamiento superó las mejores expectativas de afluencia en su segunda edición con más de 11.000 visitantes (1.000 más que en 2015) que abarrotaron el Pabellón y las gradas durante las siete horas que duró el evento. Una vez más el parking y el Pabellón se quedaron pequeños.

Representación en 50 stands
El III Día internacional contó con la presencia de 50 stands donde estuvieron representados 40 países de cuatro continentes, representados por diferentes asociaciones, y clubs que mostraron la gastronomía, vestimenta, folklore, artesanía y cultura de sus naciones. Estuvieron representados Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Escocia, Eslovaquia, Dinamarca, España, Francia, Italia, Marruecos, India México, Noruega, Países Bajos, Perú, Rumanía, Rusia, Senegal, Suiza, República Dominicana, etc.

También participaró la prensa internacional que se edita en la comarca de la Marina Baixa, la Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía, la Sociedad Protectora de Animales, la Asociación Valenciana de Solidaridad con los Niños (AVSN) y els Majorals 2016 Penya Socarrats.

Además, durante el evento hubo 22 actuaciones en directo de los diferentes países participantes (música, baile, coros, danza?etc). La jornada comenzó con el grupo de baile de Bulgaria, los Balkánicos de La Nucía, que fueron los encargados de abrir el desfile de las naciones y después las actuaciones sobre el escenario.

«Nucieros» de medio mundo

La Nucía cuenta actualmente con una población de 21.00 habitantes, de los cuáles el 43% son extranjeros. El municipio cuenta con «nucieros» de medio mundo, procedentes de 85 nacionalidades diferentes. El Día Internacional de La Nucía nació con el objetivo de ser un paso más para la integración de las diferentes nacionalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine