Benidorm

Un incendio en la lavandería de un hotel de Benidorm desaloja a 400 clientes de madrugada

Las llamas se originaron en el ático del edificio RH Victoria y afectaron a la ropa que había guardada en el almacén

14.03.2016 | 01:15
Un incendio en la lavandería de un hotel de Benidorm desaloja a 400 clientes de madrugada

Alrededor de 400 personas tuvieron que ser desalojadas en la madrugada del sábado por un incendio declarado en el hotel RH Victoria de Benidorm, según apuntaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a este diario. El incidente se inició en torno a las 6.30 de la mañana en el establecimiento, que está ubicado en pleno centro de la ciudad, en la vía Emilio Ortuño. Las llamas se originaron en el ático del edificio y no se propagó a las demás dependencias del hotel, tal y como indicaron fuentes del mismo. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

Las dependencias afectadas fueron las ubicadas en la planta 20, que estaban destinadas al almacén de la lavandería del establecimiento y por lo tanto, quemó el material textil que allí había, según señalaron fuentes del grupo hotelero. Gracias a las puertas anti incendios, no afectó a la maquinaria situada en la habitación contigua, tal y como señalaron las mismas fuentes.

A las 7.13 horas los bomberos dieron por controlado el incendio. No obstante, las tareas de refresco y ventilación siguieron a lo largo de la mañana del sábado.

Según explicaron fuentes del hotel, en cuanto se declaró el incendio pusieron en marcha el protocolo para estos casos. Revisaron las habitaciones para desalojar a los clientes, teniendo en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad, para así efectuar una evacuación controlada.

Los huéspedes regresaron a sus habitaciones a las 7.40 horas de la mañana, según los datos aportados por fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Durante ese periodo de tiempo, el hotel RH Royal, a escasos metros del hotel RH Victoria, fue el encargado de acoger a los clientes que habían sido evacuados en el momento del suceso, según confirmaron fuentes de la cadena hotelera, que ambos establecimientos comparten. Además, indicaron que allí abrieron el comedor antes de lo normal para poder atender a los clientes y que pudieran desayunar mientras tanto.

En apenas unas horas, el hotel siguió prestando sus servicios con normalidad, según indicaron fuentes del mismo. Además, ampliaron el servicio de desayuno en el hotel RH Victoria para que los clientes pudieran dormir después de que les realojaran y bajar a tomar la primera comida del día un poco más tarde de lo habitual.

Por suerte, no hubo heridos de gravedad en el siniestro. Una persona, cliente del hotel y de nacionalidad holandesa tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad, sin ser necesario que le trasladaran a ningún centro sanitario, según apuntaron fuentes de la concejalía de Seguridad.

En el día de ayer el establecimiento estaba a la espera del peritaje para saber las consecuencias y origen del siniestro, tal y como indicaron fuentes del hotel.

Hasta el lugar de lo hechos se desplazaron efectivos de la policía Local, Nacional, Bomberos de la Marina Baixa así como la Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine