El popular diestro cartagenero José Ortega Cano organizará, en su faceta como empresario, la tradicional corrida de toros para Semana Santa en Benidorm que este año será benéfica. El famoso torero presentó ayer el cartel del tradicional evento en el restaurante que regenta en la céntrica plazaTorrejó durante una emotiva cita a la que acudieron personalidades del mundo taurino así como empresarios y políticos de Benidorm, entre los que se encontraba el exalcalde socialista Agustín Navarro.

Ortega Cano recordó una vez más los lazos que le unen desde pequeño a la ciudad, cuando la visitaba como turista con su familia. De ahí su interés por realizar este evento solidario a través del cual donará 10.000 euros entre cuatro asociaciones de la ciudad. Los colectivos beneficiados serán la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Padres con Niños con Cáncer (Aspanion), el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer (Anémona) y a la Comisión de Fiestas Mayores y Patronales de Benidorm. De esta forma, se otorgarán 2.500 euros a cada una de las asociaciones citadas.

Faceta empresarial

El diestro, que antes del acto de presentación del cartel acudió al Ayuntamiento de Benidorm para oficializar el acuerdo con el alcalde de la ciudad, el popular Toni Pérez, que ha permitido al diestro usar la Plaza de Toros el próximo 25 de marzo. Además, Ortega Cano aprovechó la ocasión para volver a mostrar su interés por gestionar el coso benidormense. De hecho, a preguntas de este medio, explicó que su intención después de este acercamiento al Consistorio es organizar más eventos en la Plaza, como viene haciendo en otras ciudades de España dentro de su faceta empresarial.

«Mi idea no es venir aquí para un día. Quiero continuar con este proyecto para ampliar la actividad de la Plaza de Toros de Benidorm, organizando otro tipo de espectáculos como conciertos», señaló Ortega Cano, quien durante su comparecencia reivindicó la importancia de la «fiesta nacional» y lamentó la «crisis» que atraviesa.

La corrida benéfica del Viernes Santo reunirá en la Plaza de Toros de Benidorm a los maestros Jesús Martínez «Morenito de Aranda», Alberto López Simón y Ancrés Roca Rey, que lidiarán seis toros de la ganadería Jandilla.