La pequeña cala del Ti Ximo de Benidorm permanecerá esta Semana Santa sin hamacas y sombrillas para los turistas que visiten la playa ubicada a las faldas del parque natural de Serra Gelada. Así lo confirmó ayer la edil de Contratación, Lourdes Caselles, tras la denuncia realizada por el grupo socialista, que entiende que el servicio debería estar licitado ya por la proximidad de las vacaciones de Pascua, en las que la ciudad espera recibir una gran afluencia de visitantes. Tampoco la cala de L'Almadraba contará con mobiliario las próximas semanas por la falta de adjudicación de esta prestación, como criticaron ayer fuentes de este mismo grupo.

El portavoz del PSOE en Benidorm, Rubén Martínez, denunció la «desidia» y «lentitud» del equipo de gobierno popular, que lidera Toni Pérez, a la hora de licitar un servicio «esencial» y «prioritario» para una ciudad que representa es el destino turístico líder en el Mediterráneo. «Preguntamos por el procedimiento de contratación del mobiliario el pasado mes de julio y lo reiteramos en agosto. El señor Jose Ramón de Zarate -portavoz del ejecutivo local- se limitó a contestar que el expediente estaba en trámite. Quizás se ha perdido por algún pasillo», censuró el concejal socialista.

Por su parte, la edil de Contratación defendió que hace un año el PSOE, entonces en el poder, tampoco licitó el servicio y adelantó que los técnicos están ultimando el pliego de condiciones que estará «en breve».