10 de marzo de 2016
10.03.2016

Benidorm celebra el 276 aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge

L'Alba del día 16 acompañará a la patrona por las calles del casco antiguo y las tres playas de la ciudad

11.03.2016 | 01:25
Benidorm celebra el 276 aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge

El concejal de Fiestas de Benidorm, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals 2016, Manuel Agüera, presentaron ayer los actos que con motivo del 276 Aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge tendrán lugar en Benidorm la próxima semana.

Las celebraciones darán comienzo el sábado 12, a las 18:30 horas, en que saldrá del Parque de Elche la Ofrenda a la Mare de Déu. El domingo 13, a las 12:00 del mediodía, se podrá disfrutar del Concierto de la Unión Musical de Benidorm en honor a la Virgen de Sufragio, en la Plaza Mayor. Por la tarde, a partir de las 20:00 horas, la Rondalla la Barqueta interpretará un concierto en la Iglesia de Santa Ana y San Jaime.

La madrugada del miércoles 16, aniversario del Hallazgo, L'Alba recibirá con las tradicionales «copletes» a la Mare de Déu. Se saldrá de la Iglesia de San Jaime para visitar posteriormente las tres playas: Levante, Poniente y Mal Pas. Tras el itinerario, se celebrará una misa y, posteriorlmente, la comitiva podrá reponer fuerzas y entrar en calor en una degustación de chocolate y dulces tradicionales. El mismo día, a las 20:00 horas, tendrá lugar una misa solemne cantada por La Barqueta.

«La Comissió de Festes ha hecho un esfuerzo importante», ha reconocido el edil Jesús Carrobles, en la organización de los actos de celebración del 276 Aniversario, reafirmando su confianza en que las celebraciones previstas alcanzarán el nivel que «la ciudad y la gente que nos visita esperan. Pese a que el aniversario de este año no puede ser «tan mediático» como lo fue, por obvias razones, el año pasado, «para nosotros es igual de importante, como lo será el año próximo», ha dejado claro Carrobles.

El presidente de la Comissió de Festes Patronals, Manuel Agüera, agradeció a las Camareras de la Virgen su disposición. «Están trabajando una barbaridad», recalcó, al igual que La Barqueta y Paco Rosera, «que siempre está ahí», y «colaboran para mejor esplendor de las Fiestas de Benidorm».

Agüera confirmó que ya hay apuntadas una gran cantidad de entidades festeras y peñas para participar en los actos de la Ofrenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine