El Ayuntamiento de Benidorm ha aumentado en los presupuestos para 2016 la subvención a la Fundación VisitBenidorm en 50.000 euros. De esta forma, el ente encargado de gestionar las actividades turísticas de la ciudad, pasa a recibir este ejercicio 450.000 euros. Una petición, por parte del ente mixto, a la que accedió desde un primer momento el ejecutivo local del PP, que así lo reflejó en el borrador inicial de las cuentas, como recordó ayer la edil de Hacienda de la localidad, Lourdes Casalles.

Un aumento en la partida de VisitBenidorm con el que la Fundación espera incrementar su actividad y con el que las autoridades municipales confían en seguir aumentando los buenos datos de ocupación hotelera registrados en los últimos meses y atraer nuevos visitantes durante todas las épocas del año.

Pero además del incremento de la subvención destinada a la Fundación de Turismo de la localidad, el gobierno local también aceptó in extremis dar otro empujón económico al sector y aceptó la enmienda del grupo municipal de Ciudadanos (C's) a través de la cual elevan la partida destinada a actividades turísticas a 260.000 euros.

Con esta consignación se financia la presencia de Benidorm en diferentes ferias turísticas tanto nacionales como internacionales. En un primer momento, los populares contemplaron en el borrador de sus cuentas 135.000 euros para este fin, que tras la enmieda presentada por el grupo municipal de C's -que con su voto a favor permitió sacar adelante las cuentas locales- eleva la partida a 260.000 euros. Un aumento de 135.000 euros para reforzar la presencia de Benidorm en eventos clave para el sector turístico.

Con la suma de ambas partidas, los presupuestos municipales, que ascienden a 91,7 millones de euros, destinan cerca de 750.000 euros a seguir impulsando el principal motor de la economía benidormense.

Cabe destacar que desde hace unos meses, la ocupación hoteleres no ha parado de registrar cifras records en la capital turística de la Costa Blanca y ha vuelto a los níveles de la época de bonanza económica.