“El Partido Popular ha votado en contra del incremento de varias propuestas sociales tales como aumentar la subvención al Doble Amor, el transporte gratuito al Centro Pepa Esperanza o elevar la partida de atenciones benéficas”. así ha valorado el portavoz socialista, Rubén Martínez, las votaciones de las enmiendas presentadas por el PSOE en el pleno extraordinario de Presupuestos celebrado hoy.

El portavoz socialista ha destacado que “el equipo de Gobierno solo demuestra firmeza para tumbar incrementos en partidas puramente sociales, para ellos lo primero no son las personas como ha quedado demostrado”. El Partido Popular, ha subrayado el grupo socialista a través de una nota, ha votado en contra de aumentar 40.000 euros la subvención a la Asociación Doble Amor, destinar 23.000 euros para la adquisición de un vehículo para el transporte gratuito de usuarios al Centro Pepa Esperanza de La Cala, y consignar 25.000 euros más en la partida de Atenciones Benéficas de Bienestar Social.

De igual manera, el Partido Popular ha votado en contra de destinar 75.000 euros para rehabilitar las viviendas sociales que posee el Ayuntamiento para acoger a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que actualmente se encuentran deterioradas a pesar del mantenimiento que se ha llevado a cabo en los últimos años”. “Por suerte esta enmienda ha salido adelante a pesar del PP”, ha afirmado Martínez.

Por otro lado, el dirigente socialista también ha recordado que la mayoría de la corporación municipal “no ha querido dar” un subvención de 17.000 euros a la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios, y se ha votado en contra de destinar 80.000 euros para ampliar los vestuarios de los campos de futbol Antonio López, puesto que tal y como han argumentado el equipo de Gobierno ya está incluido este proyecto en un plan de mejoras de instalaciones deportivas.

No al fútbol femenino

Rubén Martínez ha lamentado el voto en contra tanto del PP como de otros grupos municipales a otorgar una subvención de 9.000 euros al fútbol femenino del Ciudad de Benidorm, que compite en la segunda división nacional. “Es increíble que algunos digan no a fomentar la igualdad en el deporte y más cuando mañana 8 de marzo se celebra el ‘Día de la Mujer’, es el segundo no a esta propuesta y todos los que no la han apoyado han quedado retratados. Nos gustaría ver a otro club de la ciudad en una categoría similar para saber que votará entonces el PP y constatar si el no de hoy se debe a una discriminación por cuestión de género”, ha indicado Martínez”.

Mociones aprobadas

Han sido cuatro las enmiendas socialistas que han salido adelante en el pleno de Presupuestos. La primera relativa al aumento de 3.000 euros de la partida de actividades de Igualdad; la segunda referente a consignar 157.500 euros para el Gabinete Jurídico Municipal; la tercera enmienda que ha contado con los votos de la mayoría de la Corporación ha sido destinar 75.000 euros para rehabilitar las viviendas sociales que posee el Ayuntamiento; y por último aumentar en 20.000 euros la subvención al Balonmano Benidorm.