«La Comunidad Valenciana y la comarca de la Marina Baixa necesitan un gobierno progresista y reformista en España, liderado por Pedro Sánchez, para frenar los recortes, las reformas regresivas y la corrupción del PP». Así lo pusieron ayer de manifiesto la senadora socialista por Alicante, Encarna Llinares; el diputado nacional Herick Campos, y el secretario general del PSOE en Benidorm, Rubén Martínez.

Encarna Llinares destacó que «solo la puesta en marcha de un nuevo gobierno progresista y reformista supondría unos 100 millones de ahorro en dependencia y copago farmacéutico. Una medida que el Consell eliminó para pensionistas y personas con discapacidad con rentas inferiores a 18.000 euros al año, y de lo que se han beneficiado 14.000 personas en Benidorm y 34.000 en la Marina Baixa», explicó.

Por su parte, Herick Campos insistió en que «no podemos esperar más para un nuevo convenio de promoción turística, el aumento de programa del Imserso, la modernización de los destinos turísticos y que Benidorm sea declarado municipio turístico».

Por su parte, Rubén Martínez mostró su satisfacción por la inclusión en la agenda reformista, que ha trasladado el PSOE a Compromís, de la propuesta de declarar a Benidorm municipio turístico. Martínez criticó que los casos de corrupción persiguen al PP en todos los niveles. «Por desgracia ha llegado también a Benidorm con el caso de la Copa Davis que está conectado con las investigaciones de la fiscalía con el Caso Taula», dijo el secretario general.