El pleno del Ayuntamiento de Benidorm que debe dar luz verde a los presupuestos municipales de 2016 apenas ha aprobado 11 enmiendas de las 25 presentadas por PSPV-PSOE y Liberales de Benidorm tras más de seis horas de sesión, informa Efe.

A estas horas, sin embargo, quedan aún por debatir otras 34 enmiendas de la formación Compromís-Los Verdes y una más presentada por Ciudadanos.

La sesión plenaria ha dado comienzo a las nueve de la mañana, pero ha experimentado un receso de hora y media una vez que se había aprobado una relación de pagos de facturas y se había dado cuenta de la nueva condición de concejal no adscrito de Leopoldo Bernabéu.

Entre las mociones del PSPV-PSOE que han sido aceptadas e incluidas en el presupuesto se encuentran propuestas para destinar más dinero a Igualdad, la acumulación de una partida en la que se aglutinen todos los gastos por servicios jurídicos, dotar de más inversión a la asistencia social y mantener igual la subvención al Club Balonmano Benidorm.

Se han rechazado, por el contrario, una subvención un equipo femenino de fútbol, una dotación para atenciones benéficas, el aumento de la partida para la Asociación de Estudiantes Universitarios, inversiones de mejora en instalaciones deportivas, incrementar en 40.000 la ayuda al centro Doble Amor o incorporar un vehículo adaptado para un centro social.

En cuanto a las enmiendas de Liberales, han salido adelante las relativas a la rehabilitación del antiguo Hogar del Pensionista como centro social, a la eliminación de contenedores en la plaza de la Constitución, a elaborar un texto para ordenar los retranqueos en la ciudad o a la mejora de la seguridad en el vial Bernat de Sarriá, entre otras.

Una vez hayan sido debatidas todas las enmiendas se procederá al debate del borrador del presupuesto con las enmiendas aprobadas ya incluidas.