El curso de formación para desempleados de «Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas» formará a 15 personas desempleadas durante 6 meses. Este taller de 580 horas lectivas promovido por el Ayuntamiento de La Nucía, a través de la Escuela de Oficios, cuenta con una subvención de 63.249 euros, financiado por el SERVEF y el Fondo Social Europeo, explicaron fuentes municipales. El curso que cuenta con certificado de profesionalidad nivel 2 y prácticas en empresa y el de La Nucía es uno de los pocos centros a nivel provincial homologados para impartirlo.

Quince alumnos se están formando en este curso, cuyas clases prácticas se imparten en el Aula de Fotovoltaica, ubicada en el Almacén Municipal. Las clases teóricas se desarrollan en las aulas de la Escuela de Oficios de La Nucía. El curso finalizará el próximo mes de abril. Los alumnos aprenderán a efectuar el montaje, la puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

La Escuela de Oficios continúa con su objetivo de ampliar las especialidades formativas, en este caso en un sector profesional cada vez más demandado y en pleno crecimiento, como es el de las Energías Renovables, añadieron las mismas fuentes. Para ello se ha creado un nuevo aula-taller de 160 metros en el Almacén Municipal, dotado con todos los medios y materiales necesarios, y homologados, para poder impartir el curso con la máxima calidad y aplicando las técnicas más avanzadas del sector. Y una cubierta de 600 metros orientada al sur donde se ha ubicado el huerto de placas solares. Además los alumnos realizarán 120 horas de prácticas en empresas del sector. En 2016 la Escuela de Oficios imparte un total de seis cursos para 90 desempleados en mecánica, electromecánica, climatización, jardinería, diseño web y energía solar fotovoltaica. Junto al Taller de Empleo «Pinar de Garaita VII» que forma a 29 personas la inversión global contra el desempleo en La Nucía asciende a 771.842,76 euros.