Infraestructuras

Finestrat quiere soluciones contra las riadas en La Cala

El alcalde pide la aprobación técnica del proyecto municipal para solucionar el riesgo de inundaciones

08.03.2016 | 01:51

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha mantenido en Valencia una reunión con el director general de Ordenación del Territorio, José Luis Ferrando Calatayud, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración, en la que le hizo llegar una propuesta técnica del Consistorio para solucionar el problema del barranco de la Cala.

En el transcurso de este encuentro, la primera autoridad local transmitió que "más que financiación autonómica, lo que pedimos de manera urgente es dar validez al proyecto técnico que hemos presentado desde el Ayuntamiento pues estamos convencidos de que es la opción más adecuada, viable económicamente, y que más luz aportará al problema".

En este sentido, el alcalde aprovechó la reunión para hacer ver la gravedad de la situación y la urgencia de encontrar soluciones. "Por eso, deseamos coordinación y colaboración conjunta entre todas las administraciones, Generalitat, Confederación Hidrográfica del Júcar y Ayuntamiento, para aprobar de manera inmediata un proyecto que haga posible la ejecución de la obra".

En cuanto al tema de la financiación, Juan Francisco Pérez afirmó que "es necesario pedir ayuda a la Generalitat Valenciana porque al barranco de la Cala no solo llegan aguas pluviales de Finestrat. También vierten pluviales de otras localidades vecinas. Por tanto, es una problemática supramunicipal que requiere la intervención de administraciones superiores".

Por último, el alcalde agradeció la voluntad de los portavoces de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Finestrat, PP, PSPV-PSOE y SSPF por aceptar su invitación a participar en este encuentro. "No es una cuestión política. Se trata de hacer frente común para solucionar un problema grave de Finestrat. Y voy a mantener este compromiso de que me acompañen siempre que tengamos reuniones para avanzar en este proyecto. Por tanto, quiero agradecer públicamente su apoyo", afirmó.

La próxima cita de este calendario será con la Confederación Hidrográfica del Júcar. "Queremos exponerles este proyecto para que también lo hagan suyo. Y así podamos avanzar las tres administraciones, de manera conjunta y siguiendo el mismo guión para terminar, cuanto antes, con las inundaciones en la Cala de Finestrat", concluyó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine