Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Los comerciantes critican que el estudio sobre el nuevo rastro «carece de imparcialidad»

Un encargado del informe es compañero del técnico cuyo trabajo ahora tienen que auditar

Los comerciantes critican que el estudio sobre el nuevo rastro «carece de imparcialidad»

La asociación de comerciantes de Benidorm (Aico) ha pedido al alcalde, Toni Pérez, que reconsidere la propuesta del estudio por parte de la Universidad de Alicante sobre las consecuencias que tendría en el comercio local comercio localla implantación del nuevo rastrorastro. El mismo, además, recogería el análisis sobre los pasos dados hasta ahora por el Ayuntamiento en relación a la tramitación de licencias municipales. Unos permisos que han sido duramente criticados por parte de Aico, que mantiene una guerra abierta en los juzgados con el fin de paralizar la implantación del nuevo rastro que se ubicaría en la zona de la ITV.

El motivo que esgrimen es que entre los expertos que van a realizar el informe se encuentra uno de los compañeros de un técnico municipal. Este último, según indican, fue «autor del informe que se adjuntó al expediente remitido a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana». Siendo a su vez, profesor del mismo departamento de la universidad de uno de los expertos del estudio, tal y como reflejan en el escrito.

A juicio de los comerciantes, «hace que el informe solicitado pueda adolecer de la exigible falta de imparcialidad al haber vínculos de compañerismo entre ambos profesionales».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats