El grupo municipal socialista solo ha podido sacar adelante 4 de las 14 enmiendas que ha propuesto, cuatro de las cuales se han quedado encima de la mesa. Es decir, 6 de las mismas han sido rechazadas.

Las únicas que ha podido aprobar e incluir en las cuentas generales tienen que ver con adecuación de viviendas sociales, aumentar la subvención de patrocinio del equipo de balonmano, una reorganización de los servicios jurídicos e incrementar las partidas para actividades de igualdad.

El Partido Popular ha sido el más férreo a la hora de oponerse a las diferentes enmiendas. Solo ha votado en una de ellas abstención. La otra formación que también se ha mostrado contraria ha sido Ciudadanos por Benidorm (CBM), ahora sin Leopoldo Bernabeu. Los que más le han apoyado en sus diferentes propuestas han sido Liberales y Compromís-Los Verdes. C's se ha movido entre la abstención y el voto en contra, con algún que otro apoyo puntual.

El pleno de los presupuestos en Benidorm arrancó con una disposición nueva de los concejales de la corporación en el salón plenario. El nuevo concejal no adscrito, Leopoldo Bernabeu, tras su salida de Ciudadanos por Benidorm (CBM); se colocó en el asiento que hace unos meses ocupaba el exedil Juan Ángel Ferrer, también como independiente. La líder Liberal, Gema Amor, ha decidido cambiarle el puesto a su compañera de partido, María Pérez, y sentarse junto a Bernabeu, a pesar las críticas que ha vertido en los últimos meses contra él por sus diferentes problemas con la justicia.