Altea

El Cristo del Sagrario se trasladará por primera vez a la iglesia de San Francisco

La imagen llegó al municipio hace más de trescientos años según cuenta una leyenda local

08.03.2016 | 01:51
El Cristo del Sagrario se trasladará por primera vez a la iglesia de San Francisco

Por primera vez en algo más de trescientos años esta tarde se trasladará la imagen del Cristo del Sagrario desde su capilla del templo Nuestra Señora del Consuelo, en el casco antiguo de Altea, a la iglesia de San Francisco emplazada en la parte baja del pueblo por el Día de la Misericordia.

El Cristo del Sagrario es venerado profundamente en Altea desde que, según cuenta una leyenda local, su imagen fue rescatada en Argelia a mediados del siglo XVII por un marinero alteano cuando iba a ser pasto de las llamas. Tras su llegada a Altea por el mar, el pueblo llevó en romería al Cristo a la capilla del Sagrario del templo parroquial, y desde entonces permanece allí. Tan solo sale en procesión el Viernes Santo y durante las fiestas patronales que se celebran en su honor. Pero esta tarde saldrá a plena luz del día y será trasladado en romería a hombros de los mayorales del Cristo del Sagrario de este año sin las andas.

La imagen permanecerá custodiada en vigilia hasta el domingo por la tarde, cuando se efectuará de nuevo su traslado a su ubicación original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine