El turismo en Benidorm mantiene la tendencia ascendente que viene registrando durante los últimos meses. Las buenas condiciones climatológicas que se han disfrutado este año en la ciudad, así como la inestabilidad social en el norte de África ha favorecido que la capital turística de la Costa Blanca cierre febrero con otra cifra record. La localidad ha obtenido durante el pasado mes el mejor dato de ocupación hotelera desde el año 2002.

El índice de ocupación media se eleva al 79% en febrero de este año. La cifra representa un aumento de 7,2 puntos sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos facilitados ayer desde la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec). Además, cabe destacar que en la segunda quincena de febrero, la ocupación superó la media mensual y alcanzó el 80,3 %. Un dato que también supone un incremento de más de siete puntos por encima del mismo periodo de 2015 y el mejor dato contabilizado desde hace más de una década, en 2002.

Un mes más, los hoteles de tres estrellas han sido los que mejores cifras han tenido, con un 82,9 % de media, por delante de los de cuatro (78,2 %) y los de dos (74,2 %).

Mercado nacional

Los españoles han representado algo más de la mitad de los turistas alojados en hoteles con un porcentaje del 51,5 % frente a los británicos que se situaron en el 36,4 %.

Aunque una parte «significativa» de la planta hotelera sigue cerrada por reformas, febrero ha registrado 781.000 pernoctaciones. Un 6 % más que en el mismo lapso de 2015.