Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Hosbec descarta que el turismo de esquí merme la ocupación en Semana Santa

Los hoteleros temen un posible reajuste atmosférico que perjudique las reservas de última hora

Tres turistas ayer en la playa de Benidorm disfrutando de la buena climatología. DAVID REVENGA

La patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec) no teme ni que el turimo de esquí ni que el adelanto de la Semana Santa, con respecto a otros años, incidan en que se vuelvan a registrar unos buenos datos de ocupación durante esta festividad. El año pasado las marcas fueron históricas, superando el 98%. El presidente de la asociación de hoteleros, Toni Mayor, no descarta que en 2016 puedan, incluso, superarlo.

Mayor confía en que los visitantes sigan la misma tónica ascendente que se ha producido en invierno y que también se registró en verano. Tanto a nivel de turismo nacional como extranjero. En este último sector, los británicos no dejan de crecer debido a la inestabilidad social en varios países del norte de África y Europa, cuyas localidades turísticas están cayendo en picado (Egipto, Túnez, Turquía...)

Lo que también recuerda el presidente de Hosbec es que, en Semana Santa, gran parte de las ventas son de última hora, puesto que la demanda nacional juega un papel muy importante. Por eso, gran parte de los empresarios están pendientes del cielo y de que no se produzca ningún reajuste atmosférico que traiga el frío que apenas se ha padecido en los últimos meses. El catedrático de Meteorología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, no se atreve a vaticinar el tiempo que hará del 24 al 27 de marzo en la costa de la Marina. La única previsión que puede hacer, en relación a los intereses de los hoteleros, es que en Pascua las estaciones de esquí contarán con nieve. Tanto por la que cayó hace poco como por la que se prevé para los próximos días en la mitad norte peninsular. «Las estaciones de esquí van a disfrutar de una buena Semana Santa en ese sentido», reseña.

Sin embargo, hay dos variables que pueden contrarrestar la competencia de la nieve y favorecer que Benidorm se llene, según Toni Mayor. Por un lado, hay cinco o seis hoteles importantes cerrados, y por lo tanto hay menos camas en la capital turística para esas fechas. Por otro, que este año no hay puente de San José, puesto que el día 19 de marzo cae en sábado, «lo que concentrará la demanda», precisa Mayor.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm (Avibe), Antón Lutí, también confía en que se registre un buen dato de ocupación. «De momento, va por buen camino pero todavía queda mucho por vender. El visitante nacional se espera a última hora y al final es del que depende que en esas fechas batamos o no un nuevo récord. Los españoles somos de coger la maleta el día antes y ver hacia dónde tiramos», subraya.

Por su parte, el presidente de la Asociacion de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, Miguel Sotillos, no se mostraba ayer tan optimista con respecto a Semana Santa. «El hecho de que caigan tan pegadas a Fallas incide, porque buena parte de nuestro público se espera a que pasen esas fiestas para reservar después. De momento, la previsión es una ocupación modesta tirando a baja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats