Benidorm ha resuelto más del 80% de las incidencias comunicadas por vecinos y visitantes en los meses de enero y febrero. Los datos facilitados ayer desde el área de Escena Urbana, dirigida por José Ramón González de Zárate, han mejorado respecto a años anteriores cuando los níveles de resolución de incidencias rondaban entre el 50% y el 60%.

El concejal de Escena Urbana recordó que recientemente se han creado nuevas herramientas, como la página de Facebook de Atención al Ciudadano, para canalizar las quejas vecinales que se realizan en las redes sociales, haciendo así que «la operatividad sea más efectiva» y que las denuncias o deficiencias «llegue en tiempo y forma al Ayuntamiento y puedan ser resueltas de forma rápida». De hecho, según apuntó el concejal, el tiempo medio de respuesta no suele superar las 72 horas.

El edil de Escena Urbana consideró que mantener niveles del 70% u 80% de resolución de incidencias «es un dato muy positivo» y recalcó que «llegar al 100% es casi imposible» puesto que parte de las quejas o sugerencias que se reciben no se pueden atender de forma inmediata ya que no se refieren a actuaciones concretas sino que, por ejemplo, afectan a toda una avenida.

La mayoría de las deficiencias detectadas a través de estos tres canales de comunicación «están referidas a reparaciones en aceras y calzadas, limpieza, alumbrado, seguridad ciudadana, agua y tráfico», señaló el concejal.