Un joven ha sido condenado a seis años de cárcel por intentar matar a un jugador de baloncesto durante unas fiestas en el municipio alicantino de L'Alfàs del Pi con una botella de cristal rota.

Según se recoge en la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada del 6 de noviembre de 2011 cuando el procesado mantuvo un altercado con los amigos de la víctima, también jugadores del club local de baloncesto, en el interior de una peña festera ubicada en la calle Murcia.

El acusado, J.G.M., que tenía entonces 22 años, cogió una botella de cristal, la rompió contra la barra y, una vez en el exterior, atacó con los fragmentos al perjudicado y se los clavó en el cuello.

El agredido sufrió una herida que le dejó parte de la cara colgando por la que tuvo que ser operado y sufrió 16 días de hospitalización y 71 de convalecencia.

Además de la pena de cárcel, la sección tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado al agresor a pagar 10.507 euros de indemnización a la víctima y 10.142 a la Agencia Valenciana de Salud por la asistencia sanitaria a éste.

Durante el juicio, celebrado en tres sesiones diarias a principios del pasado febrero, el procesado dijo no recordar nada de lo sucedido pero matizó que nunca haría "una cosa así de peligrosa". No obstante, el tribunal basa el fallo en las declaraciones del agredido y sus compañeros del club de baloncesto de L'Alfàs del Pi, que en esa época disputaba la Liga EBA.

El deportista atacado reconoció como su atacante sin lugar a dudas a J.G.M. y relató que le agredió sin que previamente hubiera cruzado palabra alguna con él.

Los magistrados recuerdan que la herida se localizó en una zona de "riesgo vital" y consideran que el procesado tuvo intención de causar la muerte a su oponente y no sólo de lesionarle ya que de "haber cercenado la yugular" se habría producido el fallecimiento.