Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de La Nucía a un hombre de nacionalidad italiana, de 59 años, reclamado por las autoridades de su país, que había sido condenado a 26 años de prisión, quedándole pendiente por cumplir 4 años, 11 meses y 20 días por acumulación de varias sentencias.

Al detenido le constaba una orden europea de detención y entrega por diversos hechos, la mayoría de naturaleza violenta. Una de las condenas fue por explotar sexualmente a una mujer al ser obligada a ejercer la prostitución y entregarle las ganancias. También fue condenado por causar la muerte de un hombre tras efectuar varios disparos en un lugar público, así como ocasionar la muerte de dos menores en un accidente de tráfico al golpear el ciclomotor en el que viajaban y darse a la fuga sin socorrer a las víctimas.

También se le acusa de ser el responsable de extorsionar a un empresario de la construcción para que le entregase diferentes cantidades de dinero a cambio de ofrecerle protección. Además se le imputan otros delitos como abandono de familia, lesiones y falsificación de documentos.

Los agentes tuvieron conocimiento que posiblemente esta persona residía en la provincia de Alicante, por lo que montaron un dispositivo de búsqueda. Finalmente, el día de ayer, el fugitivo fue localizado y detenido en el parking de un centro comercial entre Benidorm y La Nucía.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la UDEV de la Comisaría de Alicante.