El concejal de Seguridad Ciudadana y Playas de Benidorm, Lorenzo Martínez, anunció ayer que se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en las playas de la localidad de cara a la Semana Santa. «Habrá un total de trece socorristas, un dispositivo similar al de temporada alta, y estarán abiertos los tres puntos de atención sanitaria para los bañistas», concretó el edil.

Martínez, además, explicó que desde su área se ha acordado con la empresa concesionaria del servicio la ampliación de efectivos ante la celebración de la Semana Santa antes de las fechas habituales.

De esta forma se implementará el servicio equiparándolo al del verano, «con el objetivo de que nuestras playas brinden máxima seguridad a todos los turistas que vendrán a visitarnos», indicó el concejal de Seguridad Ciudadana y Playas a la vez que recordó que de cara a la primera gran cita turística del año está previsto que se incorporen los diez nuevos policías interinos que tarán destinados a prestar servicio en la costa.

«Reforzaremos la presencia policial destinando efectivos que ganamos de otros servicios que en esas fechas no se prestan, como los que vigilan los centros educativos», indicó el regidor.