La Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi está de celebración. Así, mañana miércoles cumple 25 años y, para festejarlo, el Ayuntamiento ha organizado una programación especial, que incluye cine, teatro, conferencias, exposiciones y conciertos. Fue el 2 de marzo de 1991 cuando abrió sus puertas por primera vez el espacio cultural de l'Alfàs. Un centro pionero y único en la zona en aquel momento.

«La cultura es uno de los cuatro pilares sobre los que se asienta la gestión municipal, junto a Deportes, Medio Ambiente y Bienestar Social. Nuestro municipio cuenta con 12 festivales y 10 espacios culturales», declaró ayer el alcalde de la localidad, Vicente Arques, cuyo gobierno se ha encargo de programar un serie de eventos especiales para conmemorar el aniversario.

Así las cosas, este mes de marzo la Casa de Cultura contará con una programación especial. Los actos arrancarán mañana con el descubrimiento de una placa conmemorativa del 25 aniversario, la presentación del audiovisual «25 años de la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi» y el homenaje al asociacionismo cultural del municipio, mientras que el jueves será el periodista y escritor Fernando Delgado el encargado de continuar con la celebración. Para ello, Delgado ofrecerá la conferencia «La cultura en el espacio de todos» y se rendirá homenaje a personas que hayan destacado durante las últimas décadas por su vinculación al mundo de la cultura local.

El viernes se inaugurará la exposición «Paisajes» de Eusebio Sempere -cedida por el Museo de la Universidad de Alicante (MUA)- que podrá visitarse hasta el día 16. Además, Juan Luis Iborra presentará una de sus películas más queridas, «Tiempos de azúcar», rodada en el municipio y que contó con la participación de María Adánez, Verónica Forqué o Roberto Álvarez.

Los actos continuarán el sábado con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Alicante y ya del 6 al 13 de marzo la Casa de Cultura acogerá la décimo cuarta Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi, que este año rendirá homenaje a la actriz Verónica Forqué con la entrega del Pi d'Honor 2016.