Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El Ayuntamiento busca ubicación para construir un patinódromo

Deportes quiere dar servicio con esta instalación a la escuela municipal de patinaje y a un club

El Ayuntamiento busca ubicación para construir un patinódromo

El Ayuntamiento está buscando ubicación en Benidorm para construir este año un patinódromo que, según la concejalía de Deportes, sería de los pocos que existen en la Comunidad Valenciana. Este tipo de instalaciones, como su propio nombre indica, está orientado a la práctica de deportes vinculados al patinaje en diferentes modalidades. En el caso de Benidorm, tal y como detalló la concejal del área, Ana Pellicer, iría más enfocada a las disciplinas de velocidad, que son las que se practican en la escuela municipal de patinaje.

Una escuela que, según Pellicer, está teniendo mucho éxito, ya que en los últimos tres años «ha pasado de 40 alumnos a más de 100, tanto pequeños como mayores». Asimismo, la edil también explicó que existe un club de patinaje en Benidorm que participa en competiciones, «y me consta que está obteniendo buenos resultados», apostilló. En opinión de la concejal, todos estos datos revelan que hay una necesidad de crear un espacio para este tipo de práctica deportiva. «Se le daría, por supuesto, prioridad a la escuela», subrayó. De momento, se barajan dos ubicaciones: los alrededores del Palau d'Esports de l'Illa y la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. «Actualmente, las clases que el Consistorio ofrece de patinaje se están dando en una pista de fútbol sala del Guillermo Amor», reseñó la edil, además de precisar que no cree que la obra sea demasiado costosa.

«Realmente es crear una especie de óvalo en el suelo. De esta manera se genera un circuito en el que sus usuarios pueden practicar todo tipo de actividades. Sería una buena suma para la oferta deportiva con la que ya cuenta una ciudad como Benidorm», indicó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats