Un 10% de los camiones y furgonetas de La Vila circulan sin la ITV

Una campaña de la Policía Local detecta que buena parte de los vehículos no han pasado las revisiones

02.03.2016 | 01:16
Un 10% de los camiones y furgonetas de La Vila circulan sin la ITV

El 10% de los camiones y furgonetas que circulan por La Vila Joiosa no han pasado las inspecciones técnicas obligatorias, según los datos recogidos por la Policía Local tras efectuar un control de seguridad vial que se llevó a cabo la pasada semana en la localidad. La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico realizó esta campaña con el objetivo de controlar el estado de este tipo de vehículos y concienciar a sus dueños sobre la importancia de la buena conducción y de mantener el buen estado de los mismos.

A través de la campaña de seguridad vial, realizada la pasada semana, se controló a 41 vehículos, todos de nacionalidad española. En total se llevaron a cabo 5 denuncias, lo que supone que un 13% de los vehículos controlados cometieron alguna infracción. Uno fue denunciado por superar la tasa de alcoholemia permitida. Sin embargo, el dato más importante extraído por las fuerzas de seguridad locales fue que el 10% de los vehículos controlados no cumple con las inspecciones técnicas obligatorias.

«Es un dato preocupante, puesto que una de las más importantes medidas de seguridad vial es que los vehículos se encuentren en perfecto estado y para eso es imprescindible que pasen las revisiones obligatorias. Esperamos que tras la campaña los conductores se conciencien», indicó ayer el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Jaime Ramis, quien recordó que desde su área se facilita el control de ITV, con estaciones móviles como la que se instalará en La Vila este mismo mes.

Accidentes en 2015
Por otro lado, cabe destacar que en el informe anual de seguridad vial, que elabora La Policía Local de La Vila, se concreta que durante el año 2015 se produjeron cerca de una quincena de accidentes de tráfico al mes, siendo el mes de agosto el que registró mayor siniestralidad, coincidiendo con el periodo vacacional de verano. El 74% de los accidentes ocurridos durante el pasado año en La Vila fueron provocados por un turismo mientras que un 9% por furgonetas.

El informe también revela que el 78% de los delitos contra la seguridad vial son por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que el 16% de los denunciados carecían de permiso de conducción.

En la comparativa de los últimos años se observa un aumento del 100% en delitos de conducción bajo los efectos del alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine