La Policía detiene en Benidorm y Altea a dos fugitivos reclamados por Bélgica y Holanda

Los arrestados habían cometido en sus países de origen varios delitos económicos y financieros

01.03.2016 | 01:29

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Benidorm y Altea a un hombre y una mujer que tenían en vigor órdenes europeas de detención y entrega por parte de las autoridades holandesas y belgas. Los fugitivos habían cometido en sus países de origen diferentes delitos económicos y financieros.

La mujer, de los Países Bajos y de 49 años de edad, estaba reclamada para cumplir condena por blanqueo de capitales, emisión de falso testimonio y participación en organización criminal. Los hechos se remontan entre los años 2004 y 2009. La fugitiva depositó de manera fraudulenta grandes cantidades de dinero, procedente de actividades delictivas, en cuentas bancarias de Países Bajos, Bélgica y Suiza. Además, formó parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en los Países Bajos, Reino Unido y Estado Unidos. Suy condena supera los seis años de prisión, que cumplirá en su país.

Al segundo de los fugitivos, también de 49 años de edad y de nacionalidad belga, le constaba en vigor la orden europea de detención y entrega desde el uno de febrero. Las autoridades belgas le imputan varios delitos de fraude de IVA y falsificación, lo que supone una pena de dos años de prisión a cumplir en Bélgica.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional para ejecutar la orden europea de detención y entrega (O.E.D.E).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine