El equipo de gobierno de Callosa d'en Sarrià, conformado por Compromís y el PSOE, aprobó sus presupuestos municipales para 2016 en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves por la tarde. Unas cuentas que ascienden a 6,6 millones de euros y que, según manifestó el alcalde de la localidad, Josep Saval, contemplan «más gasto social, más ayudas educativas, más inversiones en obras y servicios inaplazables, un mayor ahorro y una apuesta firme por la cohesión como pueblo».

Los presupuestos para el presente ejercicio «promueven un importante ahorro en gastos superfluos, que permitirán invertir en ámbitos sociales mucho más prioritarios que benefician al pueblo y que son de interés general», apuntó el primer edil.

En este sentido, Saval destacó el incremento en partidas como la dirigida a gastos sociales, a la que se destinan 15.000 euros para la ayuda a domicilio y para crear un banco de alimentos. Esta cuantía se suma a los 50.000 euros presupuestados para la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa. También el programa «Menjar a casa» pasa de tener un presupuesto de 2.000 euros a contar con 2.500 euros.