Una reapertura «de cine» del Aula de Cultura en Benidorm

El público disfrutó ayer de cortos en la reinauguración de estas instalaciones de la Fundación Caja Mediterráneo

26.02.2016 | 02:27
Una reapertura «de cine» del Aula de Cultura en Benidorm

La Fundación Caja Mediterráneo reabrió ayer sus instalaciones de la calle Alameda de Benidorm, tras cinco años de parón, con la inauguración de un ciclo de proyección de cortometrajes, «Los jueves se hacen cortos», que tendrá continuidad el último jueves de cada mes. El aula de Cultura «Antonio Ramos Carratalá» vuelve a ser una realidad en esta localidad.

La programación de ayer ofreció los títulos «El hijo 10» de Óscar Lorca y Chema Argente; «Ojos que no ven», de Natalia Mateo; «Seror», de Pedro Collantes, y «Cigano» de David Bonneville. La entrada para este ciclo será libre en todos los casos, y limitada al aforo del local.

De esta forma la Fundación Caja Mediterráneo retoma actividad cultural y social propia en Benidorm, suspendida en 2011. A partir de ahora, la programación será intensa y continuada, en torno al cine y a exposiciones de gran relevancia social y cultural, que se completará con el ofrecimiento a los artistas del municipio y resto de la comarca de la Marina Baixa para utilizar las instalaciones para exponer sus obras, con el objeto de convertirse de nuevo en el referente cultural que fue desde su inauguración en 1970.

«La mejor obra social que podemos hacer es reabrir el Aula de Cultura y realizar un programa de actividades que beneficie a toda la ciudadanía», señaló Matías Pérez Such, presidente de la Fundación Caja Mediterráneo.

Por otro lado, la Sala de Exposiciones volverá a acoger destacadas muestras de interés social y cultural, situando de nuevo al Aula de Cultura de Benidorm como una de las referencias expositivas y pedagógicas de la ciudad. A partir del 10 de abril se podrá visitar la exposición «Moros y Cristianos de Alcoy», con fondos procedentes del Museo de la Asociación San Jordi del municipio alcoyano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine