Un vecino de Benidorm alegará en el Juzgado de Primera Instancia de su municipio que tiene enfermedades crónicas desde hace más de 15 años, para tratar de frenar su desalojo de la casa en la que actualmente reside. Su abogado, Joaquín Ródenas, explicó a este diario que éste es uno de los principales argumentos que utilizarán tanto él como la Plataforma Antidesahucios (PAH) «para que este hombre de 79 años no se quede en la calle, que padece obesidad mórbida, diabetes, cataratas y artritis, entre otras afecciones», dijo.

Ayer por la mañana estaba previsto que se le desahuciara del inmueble en el que vive pero, según su letrado, los recursos que ha presentado junto a la PAH frenaron la resolución y el juez le ha concedido un mes para exponer más alegaciones. Esta plataforma realizó una convocatoria, a través de las redes sociales, para que acudiera gente a la casa del afectado con el fin de tratar de evitar su desalojo. Decenas de personas jalearon la llegada de agentes de la Policía Nacional y de los funcionarios del Palacio de Justicia.

La concejal de Servicios Sociales de Benidorm, Ángela Llorca, se desplazó ayer también hasta esta vivienda y reseñó a este diario que «le hemos ofrecido a esta persona un alquiler social en una vivienda de La Cala y el asesoramiento que necesite, ya que no sabíamos nada de su situación». También hicieron acto de presencia la concejal socialista Cristina Escoda y el edil de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra.

El letrado del afectado argumentó que este desahucio parte de que en 1994 este hombre puso a nombre de su mujer su vivienda, reservándose el derecho de usufructo. «Él temía que si fallecía antes que su esposa ésta se quedara sin nada, puesto que también había estado casado con otra mujer», detalló. «El conflicto se produjo cuando su última esposa murió hace 16 años y su hijastra arrastraba una deuda con un prestamista. Como aval había puesto dicho vivienda. Todo esto ha desembocado en que el inmueble se ha subastado y lo ha adquirido una empresa de Valencia. En un primer momento, esta mercantil nos dijo que le iba a permitir seguir disfrutando del usufructo hasta que muriera, pero parece que al final ha solicitado la toma de posesión al juzgado», añadió.