El centro municipal El Torrejó de Benidorm acogerá la sede del Centro de Análisis, Estudio y Monitorización Inteligente de la industria turística con el que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca quiere analizar y mejorar la oferta de la provincia. El citado órgano empezará a funcionar en breve, en base al convenio que firmaron ayer el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, acompañados por el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón.

El primer edil de Benidorm valoró que la creación e implantación de este órgano en Benidorm supone «centrar de nuevo la inteligencia turística en nuestra ciudad, así como un reconocimiento a la capitalidad turística de la ciudad y a su papel como locomotora de esta actividad en la Costa Blanca y en la Comunidad Valenciana». Asimismo, Pérez resaltó que este Observatorio «va a servir de apoyo a todo el sector turístico de la provincia».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante adelantó que el primer encargo que va a tener este Observatorio es «estudiar el comportamiento de los turistas en las playas», atendiendo a «sus hábitos y necesidades». Un estudio que solicitó hace unos meses la patronal hotelera Hosbec y que permitirá saber cómo «mejorar los servicios que se ofrecen y saber cuáles conviene implementar».

De hecho, según explico Sánchez, gran parte de la labor del Observatorio se centrará precisamente en estudios de comportamiento, puesto que sus conclusiones permitirán «mejorar nuestra promoción, nuestra oferta y nuestros servicios».

El presidente de la Diputación defendió la implantación en la ciudad de este Observatorio dependiente del Patronato, puesto que «Benidorm es la capital mundial del turismo. No hay otro lugar en el mundo dónde se pueda dar un fenómeno turístico como se da en la localidad», zanjó.