La Fundación Caja Mediterráneo reabrirá hoy su Aula de Cultura de Benidorm con una programación fija y constante, según anunció ayer el presidente de la institución, Matías Pérez Such, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y la concejal de Cultura, Ana Pellicer.

El alcalde de la localidad calificó de «muy buena noticia» esta reapertura, ya que con ella la ciudad recupera un espacio que durante décadas fue «fundamental» para la programación cultural de Benidorm y que vio interrumpida su actividad en 2011.

Por su parte, el presidente de la institución aseguró que con esta reapertura se quiere «volver a situar a la Fundación como el referente cultural y social de la ciudad y de la Marina Baixa».

El alcalde agradeció a Pérez Such su «apuesta decidida» para que esta Aula de Cultura retome su actividad ofreciendo una programación «sostenida en el tiempo». De hecho, hoy arranca el ciclo «¡Los jueves se hacen cortos¡» con la proyección de cuatro cortometrajes premiados en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.