El grupo municipal de Ciudadanos de Benidorm denunció ayer que cerca de la mitad de los puestos del mercado municipal de la ciudad permanecen cerrados. «Diez años desde de que se inaugurara parte del nuevo edificio, el 45% de los puntos de venta -10 de 23- están vacíos, el mantenimiento y limpieza deja mucho que desear y el Ayuntamiento está pagando, desde hace seis meses, facturas de la luz ajenas pendientes del consumo de un puesto que según los comerciantes estuvo funcionando hasta comienzos del verano pasado», expuso ayer el portavoz de C's, Rafa Gasent, y exigió al equipo de gobierno municipal «ponerse las pilas y empezar a trabajar en serio para reflotar una instalación que es un lugar emblemático para la localidad».

Para acabar con esta situación, el portavoz de Ciudadanos exigió al gobierno local sentarse a negociar con todas las partes implicadas para llegar a un acuerdo que termine por regularizar de una vez por todas la situación del mercado. «Sus comerciantes están en desigualdad de condiciones, desconocen incluso sus derechos o la situación de los puestos vecinos», indicó el edil. Por ello, Gasent reclamó «más apoyo para fomentar la actividad de un mercado municipal que a diferencia de lo que ocurre en otros de la zona, cada vez va a mejor».

Por último, el representante de la formación solicitó investigar y poner freno al pago que se viene aprobando de facturas de un puesto del mercado -la última tiene fecha de esta misma semana-, que según los comerciantes estuvo abierto hasta el pasado verano y que mantiene un cartel que dice cerrado por vacaciones.