El PP de Altea acusó ayer al equipo de gobierno municipal -compuesto por Compromís, PSOE y Altea amb Trellat (la marca local de Podemos)-, de ser «opacos» en la gestión pública y de que «no está cumpliendo con la Ley de Transparencia. El portavoz del grupo municipal popular, Pedro Barber, afirmó que Altea «tiene el privilegio» de encabezar los once municipios de la provincia de Alicante de más de 20.000 habitantes que incumplen esta Ley, y aseveró que el tripartito «ha truncado los esfuerzos del anterior equipo de gobierno del PP, que cuando gobernábamos en la anterior legislatura presentamos al pleno del 6 de febrero de 2015 la 'Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno' para hacer cumplir la legalidad respecto a la Ley de Transparencia impulsada por la Generalitat Valenciana y en vigor desde el 9 de Octubre de 2014».

En una nota emitida por los populares, Barber indicó que, tras nueve meses del gobierno alteano, «el Ayuntamiento está inmerso en un tema donde la opacidad en la gestión pública, en los procesos selectivos de personal como el del gerente de la Empresa Pública, Eloy Hidalgo, o en la publicación manipulada de las retribuciones de los concejales de una manera confusa y malintencionada, nos otorgan ese título de municipio no transparente». El portavoz popular añadió que el tripartito «está cada vez más preocupado en amiguismos, enchufes y poses».

Por su parte, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, declinó «entrar en una provocación del PP, que busca confundir a los ciudadanos». Según el primer edil, las declaraciones de Barber le «provocan estupor» pues «solo recurren a la mentira porque carecen de argumentos». Llinares incidió en que «este partido (el PP), del que continuamente están saliendo a la luz casos de corrupción, trata de meternos a todos en el mismo saco, pero nosotros estamos tranquilos porque de ningún modo incumplimos la Ley de Transparencia, sino todo lo contrario». Sobre esto, el alcalde alteano recordó que los ciudadanos «tienen acceso a través de la web del Ayuntamiento a todos los contratos, ordenanzas y cuantas actuaciones hacemos».

Asimismo, el primer edil apuntó que los sueldos de los concejales «están publicados en la web en los conceptos 'neto' y 'bruto'» y apostilló que es «algo que no les ha gustado a los del PP».