Lío político en el Ayuntamiento de Callosa d'En Sarriá a causa de una supuesta amenaza vertida por el concejal socialista Francesc Guardiola hacia la edil de C's Montse Romeu, según denunciaron ayer desde la formación política. En concreto, desde la agrupación naranja aseguran que el regidor del PSOE «recriminó a los concejales de la oposición, concretamente a los del PP y C's, que dejaran de dar publicidad en las redes sociales, de los cambios de puesto de personal del Ayuntamiento». Tras esto, siempre según la versión de C's, «el señor Guardiola amenazó públicamente a Romeu con hablar mal en las redes sociales de su marido y de sus dos hijos si no paraba de publicar estos temas».

Hay que tener en cuenta que como recordaron ayer desde Ciudadanos, la formación publicó en su página de Facebook que «determinados trabajadores familiares o afines al Bloc o al PSOE -partidos que gobiernan en coalición- eran cambiados de puesto dejando de trabajar a jornada partida y los sábados por la mañana, a hacerlo sólo por las mañana de lunes a viernes. Unas acusaciones que, según C's, no sentaron bien entre los miembros del gobierno local y Guardiola habría llegado a amenazar a una concejala de la formación naranja con publicar contenidos relativos a su familia.

Con todo, desde el PSOE niegan los hechos. «En ningún caso he amenazado a ninguna concejal con sacar asuntos de su vida privada y personal, y mucho menos en alusión a un menor», aseguró ayer Guardiola, quien apostilló que «la concejala de Ciudadanos ha malinterpretado de forma intencionada una conversación privada que tuvimos todos los concejales de la Corporación en la que para rebajar la tensión suscitada por un determinado grupo político del Consistorio en las redes sociales (el PP), se pidió que no se utilizara Facebook para arremeter contra trabajadores del Ayuntamiento y familiares de los ediles del gobierno. Durante la conversación no se personalizó en nadie ni se lanzaron amenazas».