La plaza del Mosquit de Calp se convirtió ayer en el punto de concentración y partida de la I Marcha contra el Cáncer Infantil, posteriormente, ha discurrido por el paseo marítimo de la localidad. La recaudación íntegra de las inscripciones, con un precio simbólico de 3 euros, se ha donado a la asociación Aspanion, la asociación de padres de niños que padecen esta enfermedad o que han conseguido superarla. Con esta iniciativa se buscaba concienciar de esta enfermedad y respaldar la lucha en la investigación de una de las dolencias más terribles en los niños.

Participaron en la marcha centenares de calpinos, que estuvieron encabezados por numerosos miembros de la corporación entre los que se encontraba el alcalde, César Sánchez.

A la llegada a la plaza de Colón, junto al mar, se ha hecho la lectura de un manifiesto contra esta devastadora enfermedad, un clamor amarillo, color escogido para dar un grito de aliento y esperanza en su investigación, tal y como indicaron desde el Ayuntamiento.