Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parroquia de San Jaime y Santa Ana tiene «Facebook»

El nuevo cura de la iglesia despierta el interés de los niños por su forma de dar catequesis

La iglesia posee dos pantallas para seguir la letra. David Revenga

La interactividad se ha apoderado de la iglesia de San Jaime y Santa Ana, epicentro de todos los actos religiosos en las Fiestas Patronales de Benidorm. Desde hace cuatro meses, la parroquia tiene nuevo cura, Juan Antonio González, proveniente de Mutxamel. Un sacerdote que apuesta por las nuevas tecnologías, como ha dejado patente en la última semana abriendo una página de Facebook dedicada a la iglesia, cuyo nombre es «Parroquia de San Jaime y Santa Ana-Benidorm». «Si el papa Francisco también tiene cuenta» en las redes socialesredes sociales, indicó el sacerdote restándole importancia. Con ésta quiere dar a conocer las actividades que realizan, como la recaudación de la última campaña contra el hambre que han llevado a cabo.

Además, muchos de los padres están encantados con la forma de dar la catequesis a sus hijos, en la que el cura no para de hacer preguntas a los más pequeños. Una forma de incentivar la participación, mejorar el aprendizaje de la religión «y hacerlo de una manera más atrayente», esto último en palabras de González.

Justo en la misa de ayer, que estaba llena de niños, familiares, fieles y múltiples turistas de todo el mundo, no funcionó la música. Las dos pantallas, que se colocaron con el anterior cura, sirven de karaoke para las canciones de la misa y para hacer más amenas las clases. «Yo no les obligo a venir a la misa de los domingos, que vengan porque quieren», comentó Juan Antonio González.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats