La a corporación municipal votará en el próximo pleno ordinario una propuesta del alcalde, Toni Pérez, para que Benidorm se adhiera a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, comprometiéndose así a promover la Agenda 2030 aprobada por la ONU el pasado septiembre y en la que se incluye 17 objetivos para el desarrollo sostenible. Unos objetivos de alcance internacional entre los que se encuentran «erradicar la pobreza, extender el acceso a los derechos humanos, lograr un desarrollo económico global sostenible y respetuoso con el planeta y los recursos que ofrece».

La propuesta de adhesión se abordará mañana en comisión informativa y con ella Benidorm atiende la invitación hecha el pasado miércoles, 17 de febrero, desde la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana.

Según recoge la propuesta, a través de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible se quiere «difundir y trasladar a nivel local la importancia de comprometernos en los objetivos de desarrollo sostenible».