21 de febrero de 2016
21.02.2016
Benidorm

El pleno votará si se une al plan de la ONU por el desarrollo sostenible

La Corporación decidirá si se adhiere al organismo internacional con objetivos como erradicar la pobreza

23.02.2016 | 00:48

La a corporación municipal votará en el próximo pleno ordinario una propuesta del alcalde, Toni Pérez, para que Benidorm se adhiera a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, comprometiéndose así a promover la Agenda 2030 aprobada por la ONU el pasado septiembre y en la que se incluye 17 objetivos para el desarrollo sostenible. Unos objetivos de alcance internacional entre los que se encuentran «erradicar la pobreza, extender el acceso a los derechos humanos, lograr un desarrollo económico global sostenible y respetuoso con el planeta y los recursos que ofrece».

La propuesta de adhesión se abordará mañana en comisión informativa y con ella Benidorm atiende la invitación hecha el pasado miércoles, 17 de febrero, desde la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana.

Según recoge la propuesta, a través de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible se quiere «difundir y trasladar a nivel local la importancia de comprometernos en los objetivos de desarrollo sostenible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine